El próximo año, la parte continental de los Estados Unidos va a presentir uno de los mejores fenómenos de la naturaleza. El 21 de Agosto del 2017 va a ser la primera vez que los Americanos podrán ver un eclipse total de Sol desde 1949, y el primer eclipse de costa a costa desde 1918. Un espectáculo tan grandioso obtendrá mucha atención, pero también atrae mucha planificación necesaria.

Presenciando el Eclipse

Un eclipse total de Sol sucede cuando la Luna pasa directamente en medio de la Tierra y el Sol. Aunque el Sol es 400 veces más grande, también está (por coincidencia cósmica) 400 veces más lejos. Durante los pocos minutos de totalidad, desciende la oscuridad a medio día. El cielo se en oscurece, los animales se ponen quietos y la temperatura baja.

Durante totalidad, espectadores también pueden ver la corona del Sol— la atmósfera compuesta de gas ionizado a millones de grados de temperatura. Totalidad es la única vez que es seguro ver al Sol sin un filtro solar aprobado.

Mientras que no he presentido un eclipse total de Sol, estoy segura que es una experiencia sin comparación. He conocido a muchos cazadores de eclipses que han gastado su dinero ganado con esfuerzo tan solo para pararse en la sombra de la Luna por unos segundos. Así que yo también estoy haciendo planes para observar este fenómeno natural — especialmente porque está pasando en mi propio patio.

Preparándose para el Gran Día


Preparándose para un evento así de cósmico no es tarea fácil. Es estimado que 300 millones de personas viven entre uno y dos días de viaje del camino de totalidad, donde la Luna completamente cubrirá el Sol. Mientras que ver el eclipse es increíblemente accesible, también es ocasión para una pesadilla.

Ya las ciudades se están preparando para una gran afluencia de visitantes y creando zonas de destino donde la gente se puede congregar para ver el eclipse. Sin embargo, tenga en mente que muchos de estos visitantes van a ocupar hospedaje, considerando que vendrán de lugares lejanos. Hoteles ya se están llenando.

Eso quiere decir que si está interesado en presentir este evento, debería de empezar de hacer planes. Lo más pronto que usted planea, lo más puede disfrutar el evento y tendría menos de que preocuparse como se acera el día.

Comments


You must be logged in to post a comment.